miércoles, julio 11, 2007

Lo pequeño es hermoso... o no



Muchas veces te puedes encontrar a la puerta de tu casa con sorprendentes revelaciones de la naturaleza. No es necesario viajar a lugares exóticos y lejanos (quien pudiera) ni buscar grandes animales. Lo pequeño es hermoso. O habrá quien opine, en este caso, que no. Las arañas son un grupo fascinante: en adpataciones, en estructuras corporales, en comportamientos y en la fobia que provocan en muchos de nosotros.

Esta araña, una araña lobo europea (Tegenaria atrica, que alguien me corriga por favor Pisaura mirabilis) nos sorprendió con su prole en un ramo de flores dentro de casa. Unos a poner cara de asco, otros a observar. Y finalmente a parovechar la ocasión para una pequeñe lección de educación ambiental. No es venenosa, se alimenta de mosquitos, es parte del ciclo de la vida.

En fin. Habrá quien no se quede convencido, pero par mi, lo pequeño y vivo es hermoso. Otro día profundizaremos en sus costumbres.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:06 p. m.

    Hola, creo que es una Pisaura mirabilis.

    Un saludo,

    Pablo A. Sanmartín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo. Ahora que conozco un poco más estos bichos ya me he dado cuenta en cuanto lo has citado. Corregido queda.

      Eliminar