miércoles, enero 23, 2008

Especies para observar: un reto personal

Año a año, en los últimos años, he dejado de salir al campo todo lo que me apetecía. Intentando recuperar tiempos perdidos me he marcado un reto para este año: anotar al menos una especie animal distinta cada día. Es decir, acabar el año con un mínimo de 365 especies registradas.

¿Un reto? Para algún bichólogo que lea esto puede parecerle muy básico. Para cualquiera no aficionado puede ser algo sin sentido.

Para mi sí tiene sentido. Es el reto de retomar una actividad de campo, de observación de la naturaleza y que me obligue a recuperar los buenos hábitos. Salir al campo, observar, estudiar, investigar...

365 especies no son muchas. Vamos a por ellas. Os iré informando poco a poco como va la cosa para que me animéis (gracias) u os riais de mi (en el buen sentido).

Tengo una ventaja. Cuento con unos nuevos e incansables colaboradores. Aquí los tenéis en los primeros días de enero intentanto contar los "colomanes" (esas aves grande y negras) del embalse de Sabón.

1 comentario:

  1. Que non decaian as boas costumes! Heivos seguir con interese. Ánimo!

    ResponderEliminar