domingo, mayo 04, 2008

Los renacuajos siguen su evolución

Una semana después, los renacuajos siguen su evolución. Apenas han crecido, ya que el tamaño medio de la cabeza sigue de unos 9 mm. Sin embargo, alguno ya llega a medir cabeza-cola 22 mm. Pero para nuestra sorpresa, algunos huevos que metimos en el acurio y que pensábamos que estaban malogrados han eclosionado. Aproximadamente han nacido unas 20 larvas nuevas de unos 3-4 mm cada una. Por cierto, de los cinco renacuajos iniciales hemos tenido una baja: un aventurero se deslizó por el desagüe del lavabo cuando procedíamos al cambio de agua.

Y esto no es todo. El jueves pasado aprovechamos para recoger algo de vegetación acuática y piedras con musgo que pudieran raer. Esta vegetación traía gran cantidad de microinvertebrados de agua dulce. Ya investigaremos más.

Pero también incluimos en el acuario un pequeño pez de pocos milímetros (Gambusia?) y una larva de tricóptero. Hoy el pez ha aparecido descuartizado y el sospechoso del crimen es, por supuesto, esta larvea, que permanece bien escondida entre tres piedras.

Así que el pequeño acuario sigue su curso, de momento con muy buenas perspectivas.

Estos son los aventureros:


Este es un vídeo de la fraga de Sisalde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario