domingo, noviembre 09, 2008

Aves por miles

Gracias a Toñete, nos hemos enterado de esta pareja de observadores de aves que acaban de batir el récord de especies observadas en un mismo año. Han batido las 3.662 y lo han dejado (de momento) en 3.801. En esta web, The Biggest Twitch, cuentan su experiencia. En el apartado de "Diary" podéis seguir el avance de las observaciones. Una locura: recorrer el mundo observando e identificando aves. Que bonita locura, que maravillosa experiencia. Leed un poquito en su página web y moríos de envidia, quizás no por la "ornitonumerología", pero el viaje y las sensaciones tienen que ser una pasada. Modestamente, a principios de año intentaba batir mi propio récord de observación de especies (no sólo aves) y llegar a una diaria a lo largo de un año. Ja! Entre unas cosas y otras este ha sido uno de mis años menos fructífero. Ya os cuento que apenas estoy en las 200. Pero lo importante es que me sirva de acicate y no pienso rendirme... aunque algunos me multipliquen por 20. Gracias a Toñete por estas informaciones curiosas y siempre interesantes desde su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario