viernes, mayo 01, 2009

Jugamos en la Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias es uno de los museos científicos pioneros. Este año se ha renovado (abierta de nuevo el 27 de enero) y es obligatorio una nueva visita. En la planta de exposiciones se ofrece "La vida entre dos mundos", muestra de acua-terrarios con anfibios de todo el mundo: ranas africanas, salamandras americanas o sapos asiáticos. Sorprende la variedad y la espectacularidad, pero también la recreación del ambiente en terrarios de este pequeño tamaño. En la planta de experimentación nuevos experimentos para jugar con la física: ondas sonoras, efectos ópticos, trazas radioactivas, paisajes eólicos, pared de burbujas, cámara térmica, espejos, etc. Todo un nuevo reto.
En el planetario, se muestra una nueva producción "Evolución". Aún no hemos podido verla, pero promete.

Evolución: Supernova from Museos Científicos Coruñeses on Vimeo.

Y en el exterior, en el Parque de Santa Margarita, también podemos aprovechar para ver: el molino de viento restaurado (el que queda de los antaño numerosos de A Coruña), cajas nido instaladas por el Ayuntamiento, un parque de juegos informatizado (que ya no funciona, como no podía ser de otra forma), una nueva área para perros... Y entre los árboles en flor, nos sorprendieron un par de cotorras de Kramer con sus gritos. Por cierto, el día 09 de mayo se celebra de nuevo el "Día de la Ciencia en la calle" (cita imprescindible) y la entrada a los museos coruñeses será gratuita. ¡A por ellos! Casa de las Ciencias "La vida entre dos mundos" Casa de las Ciencias nuevos experimentos

1 comentario:

  1. Muy interesante la información sobre la Casa de las Ciencias. Sin duda uno de los lugares imprescindibles en la ciudad de La Coruña, sobre todo para los que viajamos con niños pequeños. A través de vuestro blog me he hecho una idea de lo que ofrece el museo y creo que puede ser el lugar ideal para pasar una tarde de invierno con mi niño. Saludos!!

    ResponderEliminar