sábado, enero 30, 2010

Aula de naturaleza de Brañas de Valga (Mesía)

Un nuevo lugar para disfrutar del entorno: Aula de naturaleza y museo etnográfico de Brañas de Valga, en Visantoña, ayuntamiento de Mesía.

Una antigua "barreira", excavación de la que antiguamente se extraía arcilla para elaborar tejas, ladrillos o cerámica en general, se ha transformado en una laguna. En un lateral, un edificio se adentra en el agua y se "zambulle" un nivel por debajo de ella. En su interior hay una exposición sobre el origen y la naturaleza del lugar. La planta inferior ha sido acondicionada para albergar una muestra documentada sobre los trabajos de la arcilla para obtener las tejas: el origen de las barreiras y su historia, el trabajado de la arcilla, los distintos resultados, el agua que es origen de todo esto... Es pequeña pero acogedora y te llevas una agradable sensación.
En el exterior se ha recuperado la vegetación y un sendero permite rodear la laguna. Además hay un pequeño merendero.

Un lugar agradable para un paseo o pasar un rato entretenido y en contacto con el entorno. Siempre y cuando no te ocurra como a nosotros que nos tocó un día de espesa niebla. Aunque por otra parte, también así tenía su encanto.


Más información:

- Web del aula y del concello de Mesía
- Web de Terranova

No hay comentarios:

Publicar un comentario