lunes, febrero 08, 2010

Paseo fluvial del río Mero

Este paso fluvial discurre a lo largo de unos 20 kms por ambas orillas del río Mero, en un recorrido casi continuo entre O Burgo y la presa del embalse de Cecebre. El paseo es una pista de tierra, sin apenas más infraestructuras que los bolardos que limitan el acceso de vehículos motorizados y algunos puentes peatonales


En primavera y verano el paseo se hace atractivo por la presencia de arboledas a la orilla del río. Sin embargo, durante el invierno, los árboles caducifolios lucen escasamente, dándole un pobre aspecto. La típica "urbanización" rural gallega rodea todo el paseo.

Resulta un lugar agradable para realizar deporte, especialmente para recorrerlo en bici. Así lo comprobamos al cruzarnos con multitud de paseantes (solos o con sus perros)o ciclistas. La presencia de puentes sobre la carretera hace factible acortar en cualquier momento el paseo, haciéndolo circular con muy diferentes longitudes.

En esta ocasión hemos realizado un total de 12 km, dejando para mejor ocasión el recorrido completo que, de cualquier manera, es fácil de deducir sobre fotografía aéra, Google Earth, etc.


Más información:
- Intervenciones en ríos urbanos de Galicia: web de Hispagua
- Descripción en el blog de Miorbea
- Web del concello de Cambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario