lunes, mayo 17, 2010

Fervenza de Vieros (Serra do Courel)

De nuevo por O Courel. Esta vez volvemos a parar en la Fervenza de Vieiros, uno de los lugares más visitados de la Sierra (en breve comentaremos la cercana Fervenza do Fócaro). Con las últimas lluvias caídas está espectacular.
Es un salto de agua de unos 20 metros de altura gracias al cual el río Selmo salva el desnivel del valle. En menos de un km el río desciende más de 150 metros de altitud. Un panel en el acceso del sendero nos indica la ruta. Podemos sólo acceder al pie de la cascada (primer cruce a la derecha) o también acceder a la parte alta (un poco más complicado, por un desvío a la derecha después del sequeiro en ruinas). El río Selmo nace en las laderas sur del Formigueiros, por donde discurren los arroyos de Murelo, do Lago, Forca, etc. Cruza A Seara, Vieiros y Ferramulín en dirección este, saliendo de Galicia, y luego gira al sur y nuevamente al este para unirse finalmente al Sil en la provincia de León.





Hacía tiempo que no bajaba, por lo que no sé cuando repusieron el puente que nos permite continuar la ruta por el otro lado del río Selmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario