lunes, septiembre 27, 2010

Cantabria 2010 (5): Cueva de El Soplao

Lo primero que sorprende al llegar es la infraestructura que hay montada y la gran afluencia de gente. Por suerte, hicimos la reserva con anterioridad y llegamos con las entradas ya impresas. Al entrar en el recinto te sorprende una réplica de oso de las cavernas antes de bajar al acceso a las vías.
Vista aérea del recinto desde el SigPac



Ver Cantabria 2010 en un mapa más grande
En las vías tenemos que esperar un poco a que llegue el tren del grupo anterior. Es un corto trayecto de no más de 400 metros que nos acerca a la mina mediante un acceso entibado y acondicionado. A partir de aquí la visita es a pie por pasarelas de la cueva y de la mina, siempre, por supuesto, bajo la supervisión y acompañamiento de un/a guía que explica el recorrido. La ambientanción se hace a base de juegos de luces, figuras y recreaciones.

La Cueva de El Soplao tiene su propia página web en la que encontraréis toda la información necesaria. Además, como en el interior está prohibido hacer fotos, nos remitimos a dicha web para que no os perdáis detalle.


Como últimos comentarios, añadir que: 
- La visita merece la pena... a pesar del precio.
- El recorrido dura aproximadamente una hora, apto para cualquier edad. Eso sí: llevad calzado que no resbale.
- Espectaculares las formaciones excéntricas de aragonito.
- Al finalizar la visita (si consigues salir de la cafetería o de la tienda de recuerdos) reserva un ratito para subir al mirador o dar un paso por algunos de los caminos del entorno.
- Existe una visita "de aventura" para los que dispongáis de más tiempo y ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario