domingo, enero 23, 2011

Va de tortugas

Título original: Sammy’s avonturen: De geheime doorgang
Título en español: Las aventuras de Sammy, un viaje extraordinario
País: Bélgica
Dirección: Ben Stassen
Género: Animación, Aventuras
Estreno: 5 de enero de 2011 (España)
Web oficial: aquí



"Las aventuras de Sammy, un viaje extraordinario". Película de animación belga en real 3D, del director Ben Stassen. Narra las vivencias de una tortuga verde (Chelonia mydas) a lo largo de 50 años de su vida, desde su nacimiento en las playas de California. Esta especie está reconocida como "en peligro de extinción" por la UICN debido a algunos de los peligros que aparecen en la película: contaminación marina, enmalle en redes de pesca, destrucción del hábitat de nidificación...

Aunque la película sea un entretenimiento, tiene su puntito de protección ambiental. Desfilan un montón de especies como tortugas laúdes, gaviotas, tiburón blanco, ballena... casi todas perfectamente reconocibles a pesar de la "humanización" de los rostros. Lo más destacado: lo realista de los fondos marinos en 3D en hábitats muy diferentes. Muy recomendable para ver en familia.

-----------------------------------------------------------------------------

Existe una "version documental", anterior a la animación, "El viaje de la tortuga". Un alucinante viaje desde Florida por la corriente del Golfo, el Atlántico Norte, África, Mar de los Sargazos... Sólo una de cada 1000 tortugas que nacen se hace adulta y completa su viaje.

Título original: Turtle, the incredible journey
Título en español: El viaje de la tortuga
País: Reino Unido
Dirección: Nick Stringer
Género: Documental
Año: 2009
Web oficial: aquí



El parecido entre ambas es asombroso y quien vea las dos encontrará las similitudes entre la vida real de una tortuga, sus viajes y costumbres con las narradas en la animación.

Después de ir al cine, ahora veremos en casa (otra vez) el documental.

¡Sesión doble de cine ambiental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario