jueves, julio 14, 2011

De acertijo en acertijo

Hace años (hace muchos años) me aficioné a una revista de juegos de ingenio: "Cacumen, revista lúdica de cavilaciones", de Zugarto Ediciones. A mis escasos 16 años, la revista me enganchó y, aunque mi economía no me daba para comprar todos los números (trimestral, si no me equivocó), coleccioné todos los que pude, hasta que en unos pocos años dejó de editarse. ¡Que desgracia!
Años después, para evitar que se estropearan en el desván, las doné al colegio. Ahora descubro que alguien ha pasado el trabajo de escanear esas revistas y colgarlas en una web. Cada página es ahora una imagen (jpg), pero me siguen haciendo la misma ilusión.

Portada del número 1, febrero de 1983

Enigma gráfico del número 11
Ahí va el enlace para todos aquellos que queráis disfrutar de los juegos de ingenio:


Aprovecho para anotar otras webs preferidas de acertijos, juegos de ingenio y problemas matemáticos:
- Juegosdeingenio.org, donde encontré la referencia anterior y la siguiente.
- Web del Club Mensa
- Snark, lista de intercambio de problemas de ingenio. No perderse el apartado de Los problemas más conocidos del mundo.
- El acertijo. Otra revista escaneada
- Acertijosymascosas.com
- Zumo de neuronas

No hay comentarios:

Publicar un comentario