domingo, enero 29, 2012

Geocaching nocturno por la Torre de Hércules

Tarde de sábado. Cielo despejado, pero bastante frío. Así que nos vamos a la búsqueda de varios "cachés" de Geocaching que nos quedan pendiente en la zona de la Torre de Hércules.



Los primeros son los de la zona de Punta Herminia. Dejamos el coche en el aparcamiento del Centro de Visitantes y comenzamos la búsqueda. A lo largo del paseo hacia Punta Herminia, las farolas marcan e iluminan el camino, pero luego la oscuridad es casi absoluta. Nos dirigimos hacia "Mirando al mar 1". La dificultad radica en no tropezar ya que no vemos donde ponemos los pies, ni siquiera por donde va el camino. El GPS nos dirige perfectamente y lo encontramos a la primera. Unas fotos y a por el segundo.


Localizamos "Patrimonio de la humanidad", o al menos lo delimitamos. Pero hay un grupito de personas que se sientan en el banco de al lado, con una linterna cuya luz pasea hasta donde estamos. Así que nada. Damos una vueltecita, disimulamos... y a los diez minutos volvemos. Ahora vamos directos, pero desde un poco más arriba, se ve el brillo de un cigarrillo encendido, a la entrada de uno de los "miradores". Parece que nos observa, así que disimulamos, nos sentamos y miramos la Torre, hacemos unas fotos... Nada, hoy no va a ser posible a menos que esperemos mucho. Vamos a por otro.


Nos vamos a la zona de San Amaro y seguimos el rumbo del GPS. Encontramos el caché al segundo intento. Aquí no hay nadie así que podemos firmar el logbook con calma. Es un decir: con el frío, la linterna en la boca y el lápiz sin afilar, apenas dejamos un nombre ilegible. Eso sí, tenemos unos minutitos para echar la vista al Sur y observar las estrellas: Orión casi sobre la ciudad y Júpiter muy brillante. ¡Parece mentira que se puedan ver tan bien a pesar de la contaminación lumínica de la ciudad!




Y desde aquí a por el último de hoy. No está donde parecía, pero una vez más las coordenadas son precisas y encontramos el lugar. Ahora ya tenemos un poco más de experiencia y, por intuición, imaginamos donde está. Con un sólo flash de la linterna encontramos la bolsa y el taper. Nos separamos un poco para firmar y ¡sorpresa!, hay un travel bug, un muñequito con su placa identificativa que va viajando por el mundo de caché en caché. Este pequeño leopardo, Bubiemausie Leopard 1, viene desde Alemania. Fue "liberado" cerca de Bonn en mayo de 2011 y después de varios cortos trayectos dio un salto de 1500 km (en línea recta) hasta A Coruña. Fue traído por un activo geocacher que ya ha localizado más de 2550 cachés. En breve, este viajero seguirá su camino desde nuestro propio caché en Os Castelotes.


 

Para nosotros, estos cachés significan la (modesta) cifra de 41 encontrados.

2 comentarios:

  1. Me encanta geocaching y me alegre ver la gente espanola quien disfrutan geocaching tambien. Parece que no hay muchos geocaches en las ciudades pequenas ni pueblos en Espana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que viendo el mapa de Geocaching, están bastante agrupados por áreas de población. Aún así, no está mal y esto sigue creciendo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar