sábado, abril 28, 2012

El MUNCYT se estrena en A Coruña

Hace ya siete meses la prensa recogía la noticia de que la sede central del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en A Coruña, estaba lista para ser inaugurada. Se esperaba el momento adecuado. Y ese momento ha llegado. El 4 de mayo de 2012, el MUNCYT Coruña será inaugurado. Al día siguiente se celebra en A Coruña el Día de la Ciencia en la Calle (edición XVII), un espectacular evento educativo-científico-divulgativo-festivo. Así que nada mejor que abrir las puertas al públcio ese día (el cinco de mayo). Una oportunidad especial porque luego sólo estará disponible para grupos organizados, hasta junio, en el que abrirá de nuevo para el público en general.


La sede coruñesa completa así el conjunto de museos científicos de la ciudad: la Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrae y la Domues. El edificio ocupa más de 6.600 metros cuadrados construidos; es un cubo de cristal de seis plantas dedicadas a exponer piezas relevantes de la historia de la Ciencia española. Está situado en el paseo marítimo, en San Roque de Afuera, junto al Colegio Calvo Sotelo. Al frente, Ramón Núñez, el impulsor y director (hasta hace poco) de los otros museos coruñeses.

Más información:
- Web del MUNCYT.
- Nota de prensa de octubre 2010.
- Desmontaje del 747

1 comentario:

  1. Ola compañeiro.

    Acabo de botar un ollo ás últimas entradas do teu blog, xa que hai semanas que non o visito. Parabéns pola calidade e variedade de temas, unha gozada.

    Unha aperta, ánimos e sorte,
    Damián

    ResponderEliminar