martes, octubre 30, 2012

Así ve la sociedad española la Ciencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología acaba de publicar los resultados de su encuesta sobre la "Percepción Social de la Ciencia" del año 2012.

En este pdf está el resumen con los principales aspectos y con la comparativa respecto de otros años.



Resumiendo (tampoco hay mucho más en lo que escarbar):
- El 53 % de los encuestados opina que los beneficios que aporta la Ciencia son mayores que los perjuicios. ¡Sólo faltaba que el resultado fuera que la Ciencia es perjudicial!
- En la formación científica recibida: el 42 % opina que recibió un nivel bajo y el 10 % que recibió un nivel alto de formación. De ahí que la principal razón de la falta de interés sea que "no la entiendo".
- Casi un 16 % manifiesta interés por la Ciencia, el nivel más alto de cualquier año precedente: ¡vamos mejorando! Parece que ya está a un nivel similar al medio ambiente o la educación.
- ¿Y quienes tienen más interés en la Ciencia? Los jóvenes entre 15 y 24 años y con nivel de estudios universitarios.
- Entre las profesiones más valoradas se encuentran los científicos y los profesores (con más de 4 puntos sobre 5). Entonces un profesor de Ciencias...

Y luego están los datos sobre investigación, inversión económica...

En fin, que aunque no esté la cosa para tirar cohetes, tampoco está tan mal. Seamos optimistas y sigamos apoyando la Ciencia

Acabemos con una cita de Miguel de Unamuno: "la verdadera ciencia enseña sobre todo a dudar y a ser ignorante". Creo que lo entendemos.

Más datos en la web Icono de FECYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario