domingo, enero 18, 2015

El asesinato de la profesora de Ciencias

Título: El asesinato de la profesora de Ciencias
Autor: Jordi Sierra i Fabra, Pablo Núñez (ilustración)
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
Año: 2014
ISBN: 978-84-678-6101-3



¿Tienes alrededor de 12 años? ¿Estás buscando un libro para tus alumnos de Ciencias de esa edad? Una alumna de 1º de ESO me ha prestado este libro y lo he añadido a mi lista de lecturas juveniles.

La cosa no podía comenzar mejor. Un experimento de química hace explotar el laboratorio de la profesora Fernanda. Los "culpables" tendrán que pasar por toda una experiencia para solucionar las pruebas que la profesora les pone para encontrar el antítodo al veneno que les ha dado en un vaso de agua.

Fernanda lo tiene todo calculado y cuenta con la ayuda de amigos para que los tres alumnos pasen una mañana de sábado muy entretenida. ¿De qué van las pruebas? Tendrán que repasar sus conocimientos de ciencia para llegar al final, acompañados de una tabla periódica de los elementos.

Foto de la web del autor
Un librito corto, ameno y con acertijos con la química y la ciencia como base de fondo en una trepidante carrera contrarreloj. Para incluír en la lista de libros recomendados.

Jordi Sierra es un escritor que cuenta con el premio nacional de literatura infantil y juvenil en 2007, así como otros galardones, con más de diez millones de libros vendidos en España. En el año 2002 fue considerado un de los diez escritores más leídos en los centros escolares.. En Anaya tiene otros libros editados para los jóvenes, además de la colección "El asesinato del profesor de..."

Más información:
- Web de la editorial Anaya.
- Web del autor.
- Aquí podéis leer el primer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario