viernes, enero 19, 2018

Einstein-Rosen

Dos hermanos pequeños, un concepto científico por demostrar, un guión delicioso y mucho cariño. Resultado: un corto realizado en A Coruña que ya lleva mas de 60 premios internacionales, como mejor en el CineGlobe del CERN, y la participación en festivales tan importantes como el de Sitges.

Su ficha técnica no tiene desperdicio. La directora es Olga Osorio, profesor de la Escola de Imaxe e Son da Coruña, los protagonistas son sus hijos (Teo y Óscar) y dos actores gallegos, Xulio Abonjo y Ricardo de Barreiro, y el escenario la plaza del coruñés Barrio de las Flores. También un asesor científico de aquí: Wicho (Javier Pedreira).

El guión es fantástico por su simpleza. Dos niños con inquietudes científicas, que seguro que vieron muchas películas de ciencia-ficción, con diferentes formas de pensar. A mi, personalmente, me recuerdan a dos tipos de alumnos (de mis alumnos de secundaria): los que saben los conceptos teóricos hasta la última coma y los visionarios, que se dedican a probar lo que les cuentan aunque rompan toda la vajilla.

Espero que disfrutéis de estos nueve minutos. Enhorabuena a todo el equipo que demuestra que los buenos resultados no son sólo cuestión de presupuesto.

Por fin, aquí está, en la red, para todo el público. Play y a disfrutar...



Más información:
- Ficha técnica en FilmAffinity.
Facebook del corto.
- Nota en Microsiervos.
- Noticia en La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario